Una forma práctica de evaluar y ayudar a corregir el estado de hidratación

  • Evalúe rápidamente el estado de hidratación y detecte cualquier tendencia.
  • Realice cambios terapéuticos de forma anticipada.
  • Use fácilmente una amplia gama de prácticas herramientas de control del volumen.

Funciones clave

Control del volumen: tres pasos para una mejoría en el estado de volumen

Evaluar el estado y la tendencia

Evaluar rutinariamente el estado de hidratación

El BCM-Body Composition Monitor, un monitor de composición corporal fácil de usar, es una poderosa incorporación a la evaluación de rutina de sus pacientes y se está convirtiendo en el estándar en los centros líderes de diálisis peritoneal (peritoneal dialysis, PD).

Al brindarle una imagen más precisa del estado real de hidratación a través de la cuantificación de la sobrehidratación, esta tecnología de vanguardia lo ayuda a controlar mejor el estado de hidratación de sus pacientes.

Analizar la tendencia del estado de hidratación

El BCM-Body Composition Monitor se puede usar de manera eficaz para controlar continuamente los cambios y las tendencias del estado de hidratación a lo largo del tiempo. El análisis de tendencias permite obtener información importante y le sirve de guía a usted o a su personal para tomar decisiones relacionadas con el tratamiento.1

BCM-Body Composition Monitor

Grupo 1: Se informó a los pacientes y a sus enfermeros responsables acerca del estado de hidratación. Gráficos adaptados de la publicación original

Grupo 2: No se informó a los pacientes ni a sus enfermeros responsables acerca del estado de hidratación.

Evaluar primero la ingesta de líquidos

En la evaluación de las causas del desequilibrio hídrico, es esencial analizar primero las causas reversibles. Cualquier mejora en el cumplimiento de las restricciones relativas a la ingesta de líquidos facilita la corrección general del desequilibrio hídrico.

Use el poder del conocimiento para lograr mejores resultados en cuanto al cumplimiento por parte del paciente. P3 Volume Control recomienda un enfoque que resulta sencillo para el personal e incluso más sencillo para sus pacientes.

Mejorar el cumplimiento de las restricciones relativas a la ingesta de líquidos

 

Un estudio controlado aleatorizado con el BCM-Body Composition Monitor arrojó resultados concluyentes. En tres meses de seguimiento, los pacientes a quienes se les informó su estado de hidratación, gracias al uso del BCM-Body Composition Monitor, lograron un control del volumen significativamente mejor. Por consiguiente, las instancias de sobrehidratación disminuyeron simplemente aumentando el conocimiento de los pacientes.2

Estudio

Estudio de EuroBCM con conservación de la euvolemia en la PD

Resultados del estudio de EuroBCM1

De un total de 639 pacientes de 28 centros en 6 países:

  • El 40 % estaba normohidratado.
  • El 7 % estaba deshidratado.
  • El 53 % estaba sobrehidratado. 

Estudio de EuroBCM con conservación de la euvolemia en la PD

 
  • Dializadores altamente purificados, esterilizados y apirógenos sin trazas de residuos posiblemente dañinos remanentes de la esterilización.
  • La biocompatibilidad de las membranas se mantiene intacta después de la esterilización.
  • Uso optimizado de recursos gracias a los bajos volúmenes de enjuague: solo se necesitan 500 mL.
  • Mínimo riesgo de filtraciones de sangre y ruptura de fibras atribuible a la prueba del 100% de integridad de las fibras.
  • Dializadores secos con riesgo mínimo de contaminación por proliferación microbiana. 

El estado de hidratación es principalmente el resultado del equilibrio entre la ingesta de líquidos y la diuresis a lo largo del tiempo.