La herramienta de aseguramiento de calidad del TDMS
- Complementa los procesos de aseguramiento de calidad
- Estado de los indicadores clave de desempeño relevantes para la diálisis
- Análisis contextualizado de la terapia, tanto para el paciente como para el centro
- Maximizar la eficacia y la eficiencia en la atención de los pacientes y la administración clínica
- Documentación automatizada del tratamiento
Resumen
La función del software en el proceso de aseguramiento de calidad | El software se ha convertido en un factor importante para controlar, automatizar y mejorar el flujo de trabajo durante un tratamiento, o para administrar eficazmente el programa de diálisis de varios pacientes con diferentes condiciones clínicas. . Las clínicas de diálisis informatizadas exigen y generan una gran cantidad de datos que se recaban durante el tratameinto de diálisis de un paciente. Los datos recabados se consolidan y se presentan en un proceso que se conoce como “análisis de datos”. |
Aseguramiento de calidad en diálisis: de la teoría a la práctica | Los parámetros más comúnmente utilizados en el aseguramiento de calidad en diálisis son los siguientes:
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Eficiencia en la diálisis | Los nefrólogos administran tanto la eficacia del programa de diálisis como la eficiencia de su clínica. Es necesario tomar decisiones en relación con el equilibrio entre la relevancia médica y los factores económicos.
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Nephrological Cockpit | Nephrological Cockpit es un componente clave en el proceso general de aseguramiento de calidad en las terapias de depuración extrarrenal, y ayuda a afrontar los desafíos que supone el manejo de afecciones crónicas.
Al utilizar el análisis de datos para promover la eficacia y la eficiencia en las clínicas de diálisis, los datos deben:
Nephrological Cockpit cumple con todos estos requisitos. |
En detalle
Desde la sección Dialyses Center Status (estado del centro de diálisis), se puede acceder a una descripción consolidada de la hemodiálisis en relación con los indicadores clave de desempeño (KPI).
En la secciónPatient List (lista de pacientes), es posible acceder, en forma jerarquizada, desde un KPI específico, presentado en un contexto específico, a la lista de pacientes que se encuentran respectivamente fuera del rango objetivo.
La sección Patient Status (estado del paciente) ofrece información más específica en relación con el cumplimiento de un solo paciente o de un grupo de pacientes respecto de un KPI. Muestra los datos del valor promedio de un KPI específico para todos los pacientes seleccionados y el valor mínimo y máximo medido.
Además, en la sección de Patient Status (estado del paciente), es posible acceder, en forma jerarquizada, a la vista más pormenorizada, que sirve para mostrar un KPI específico para un único paciente medido en un día determinado. Los rangos y las metas objetivo se pueden definir en una sección de configuración dedicada.